jueves, 3 de agosto de 2017

Pincipo de mi investigacion

Al ver una película llamado And the Band Play On / Y la banda siguió tocando. nos hicieron identificar los métodos que utilizaron para poder llegar al objetivo de su investigación, en esta película su objetivo era identificar una enfermedad que hacia que las personas se queden sin su sistema inmunológico causándole la muerte por enfermedades no mortales. Con base de investigación de campo, experimental, cualitativa y cuantitativa obtuvieron la existencia del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).
Esto nos sirvió para empezar una investigación de un tema relacionado con nuestra licenciatura elegida en la UnADM, aquí les presento mi actividad 3 de la sesión 4.

1.- Elegir y delimitar el tema:

Hoy en día muchos niños y jóvenes no prestan atención a una materia muy importante de la escuela, que les podrá ayudar en la vida cotidiana, piensan ellos que no lo van a utilizar y le toman poca importancia que terminan hasta reprobándolo; esta materia se llama las Matemáticas.

He visto la probabilidad que de 6 niños al que le he preguntado cómo van en la materia de Matemáticas 4 de ellos me contestan que mal porque no les gusta y 2 me contestan que bien porque les gusta.

El tema de mi investigación va hacer ¿Por qué razón a los niños y jóvenes que cursan el nivel de primaria y secundaria no les gusta la materia de Matemáticas?

2.- Establecer los objetivos generales y específicos de la investigación:

El objetivo de esta investigación es identificar las razones por el cual niños y jóvenes que cursan la primaria y la secundaria no les gusta la materia de las Matemáticas, para poder implementar un programa para que estos mismos niños y jóvenes les pueda ayudar a interesarse por esta materia tan importante en la vida.

3.- Elabora un esquema:

·         Empezamos con definir que son las Matemáticas, que importancia tiene las Matemáticas en nuestra vida cotidiana.

·         Hipótesis de la investigación: Mi hipótesis es que la mayoría de los niños y adolescentes no les gusta las matemáticas porque simplemente no lo entienden, se les dificulta aprenderse conceptos y se les hace difícil interpretar los problemas Matemáticos.

·         Hacer una investigación cuantitativa: Hacer 10 entrevistas a niños o jóvenes que cursan la primaria y secundaria con las siguientes preguntas

¿Te gustan las Matemáticas?

¿Por qué?

¿Qué se te hace más fácil de las Matemáticas?

¿Qué es lo que se te hace más difícil de las matemáticas?

¿Cómo lo podrías hacer para entender ese tema?

·         Con base a los resultados hacer una gráfica y poder comprobar si mi hipótesis es correcta o no.

1 comentario:

  1. Muy bien proyectadas tus actividades, aunque en mi punto de vista el spot que se auto reproduce es un poco molesto, imagínate en la noche si esta todo en calma y de repente se escucha... así jeje a mi me paso e incluso se cerro mi navegador un saludo y felicidades

    ResponderBorrar

Sesión 8, actividad 3 Presentación

Hola compañeros hoy les vengo a dejar el video de la actividad, que consta grabarse presentando el informe final de su investigación. Esper...