miércoles, 9 de agosto de 2017

Información para mi investigación.

Hoy les vengo a presentar mi trabajo de la actividad 2 sesión 5.

Actividad 2
1.- Lee el documento: Investigación, gestión y búsqueda de información en Internet. Con estos criterios en mente, seleccionamos tres páginas web, tres videos y tres infogramas, diagramas o mapas conceptuales en las que sea posible encontrar información acerca del tema a investigar. Analizamos la fuente para corroborar y verificar si los prejuicios, creencias o sentimientos influyen en la información; Evaluemos cada grupo de recursos para indicar cuál de dichas páginas, videos o mapas tiene la información más pertinente y confiable.

Páginas web.
https://goo.gl/QYnXjW
https://goo.gl/5LwipC
https://goo.gl/3EZujH
• ¿Cuán confiables son las fuentes? Estas fuentes son confiables puesto que las paginas donde están puestos estos artículos, están avalados por alguien antes de subir, aparte de que los artículos están hechos por profesionales, no son páginas de blog, son páginas de periódicos y de algún medio de guía.
• ¿En qué elementos nos apoyamos para considerar que la información es o no confiable? Son confiables porque lo realizaron expertos. Y al leerlo tienen bien sustentado la información.
• ¿Es necesaria más información? Es una información donde concuerdan con las mismas opiniones sin embargo lo podemos apoyar con un poco más.

Videos
https://goo.gl/3BawPJ
https://goo.gl/dp4EKC
https://goo.gl/BjCbNf
• ¿Cuán confiables son las fuentes? Son muy confiables.
• ¿En qué elementos nos apoyamos para considerar que la información es o no confiable? Están hechos por especialistas en el tema, son de canales de video donde muchas personas lo ven y dan buenas opiniones.

• ¿Es necesaria más información? ES importante buscar un poco más. 

 Infograma



• ¿Cuán confiables son las fuentes? No son muy confiables
• ¿En qué elementos nos apoyamos para considerar que la información es o no confiable? No son confiables puestos que las páginas que las saque no están muy abalas por persona solo en la primera grafica que lo saque de la prueba planea que se realizó en el 2015 a nivel nacional. Sin embargo, con referente al tema por más que se ponía una frase no te arrojaba tablas solo estas de páginas dudosas
• ¿Es necesaria más información? Si se necesita más información en graficas.

2.- Si no encontramos diferencias entre las páginas, o bien la información es complementaria, describamos cómo llegamos a esa conclusión. 
Esta información es complementaria a lo que ya tenía; esta conclusión lo hice puesto en la información que tenia se trata más de los modelos educativos que se debe de tener en la materia de las matemáticas, y también de la psicología en las matemáticas y también había de información de cómo la matemática está en la vida cotidiana, esta información nueva habla más del odio que los alumnos le tiene en las matemáticas que va mas relacionado a mi tema de investigación.

3.- Escribe una breve reseña y síntesis del trabajo de evaluación y selección de los recursos encontrados con los criterios aplicados. 
Cuando tratamos de buscar información para nuestros trabajos nunca les prestamos atención a lo que realmente ponemos se nos hace más fácil copiar y pegar; ahora sé que para encontrar la información correcta hay que primero ver que tan abalado esta la información hay que escoger lo que los especialistas comentan y dejar a un lado las páginas de información dudosa como los blogs. Hay que poner atención a la información que vamos agregar a nuestro trabajo, por eso hay que leerlo y ver bien la información que se presenta en los video y gráfica.
También hay que evitar la infoxicación y para lograr eso hay que saber cómo buscar la información haciendo las palabras claves, por ejemplo: ¿que se va a buscar? ¿para que lo voy a buscar? ¿para que me va a servir?; hay que darles prioridad a las páginas gubernamentales y de educación una vez que ya se hizo la búsqueda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sesión 8, actividad 3 Presentación

Hola compañeros hoy les vengo a dejar el video de la actividad, que consta grabarse presentando el informe final de su investigación. Esper...