lunes, 14 de agosto de 2017

Mi diario

Actividad 1 de la sesión 6.- Bitácora de nuestro recorrido de exploración y reconocimiento de campo.

Por temporada de vacaciones no pude hacer esta actividad en alguna escuela; pero pude hacer la actividad en una casa particular donde se dan asesorías para niños que cursan el primer año de primaria hasta el tercer año de secundaria; las asesorías están dirigido por la señorita Gabriela que va a cursar el tercer año de bachillerato.
5: 00 p.m. Al llegar a la casa donde se dan las asesorías estaban dos pequeños que están por entrar a la primaria, la señorita les estaba enseñando a leer con un libro de lecturas ella les pronunciaba como sonaban las silabas y ellos lo repetían. Al poco tiempo llego un niño que esta por cursar cuarto año de primaria y una niña que esta por cursar sexto año, me fije que los dos niños están más por asesorías de matemáticas.
5:15p.m. Al checar la asesora los libros de los niños que acababan de llegar se dispuso a ayudarlos, mientras que los niños pequeños hacia planas de silabas, él niño de cuarto la empezó ayudar con las tablas de multiplicar, ya que tenia dificultad de memorizarlo; la niña por el contrario sabia la mayoría de las tablas de multiplicar, pero la asesora solo lo apoyo con fracciones. 
5:30 p.m. Cuando los niños pequeños dejaron de hacer las planas, la asesora le marco actividades a los niños de cuarto y sexto año, al niño le marco hacer las tablas de multiplicar cinco veces y la de sexto le marco 5 actividades de suma de fracciones. La asesora apoyo a los niños pequeños repasándoles la silabas, mientras que los otros hacían su tarea.
5:45 p.m. La asesora se despidió de los niños pequeños puesto que ellos habían llegado un poco más temprano, él niño de cuarto seguía repasando las tablas de multiplicar, pero no los podía captar así que la asesora le enseño un truco para que no se olvide de ellos, la niña de sexto termino sus actividades y la asesora le pregunto sobre otra duda que tenga de alguna actividad que no pueda realizar; al niño le marco unos problemas de matemáticas, y la niña le dijo que tenía problema de simplificar. La asesora ayudo al niño explicándole, aunque el niño no capto a la primera explicación, después lo entendió. 
6:00p.m. La niña ya había captado la simplificación y él niño seguía resolviendo su actividad de multiplicaciones, en ese momento las mamas llegaron a buscar a sus hijos ya que una hora da asesorías a cada niño, la asesora se acercó a las mamas y les explico sus avanzas. Me pude dar cuenta que los niños piden más asesorías por matemáticas que por otras materias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sesión 8, actividad 3 Presentación

Hola compañeros hoy les vengo a dejar el video de la actividad, que consta grabarse presentando el informe final de su investigación. Esper...